Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
dc.contributor.authorCárdenas Giraldo, Julián Yecid
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-04T13:45:38Z
dc.date.available2019-09-04T13:45:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4757
dc.description179 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir al desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje -CdA- en la Institución Educativa Loma Linda del municipio de Itagüí-Colombia y demás centros educativos que están implementando el proyecto. La investigación fue de carácter cualitativo, desde el paradigma comunicativo-crítico, y como método se utilizó el estudio de caso. Las estrategias para la generación de la información fueron las entrevistas semi-estructuradas, los grupos de discusión comunicativos y la observación participante-comunicativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas dialógicasspa
dc.subjectComunidades de aprendizajespa
dc.subjectInteracción en educaciónspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectEducación primaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleConcepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Lindaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación, Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación.spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International