Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
dc.contributor.authorCárdenas Giraldo, Julián Yecid
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-09-04T13:45:38Z
dc.date.available2019-09-04T13:45:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4757
dc.description179 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir al desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje -CdA- en la Institución Educativa Loma Linda del municipio de Itagüí-Colombia y demás centros educativos que están implementando el proyecto. La investigación fue de carácter cualitativo, desde el paradigma comunicativo-crítico, y como método se utilizó el estudio de caso. Las estrategias para la generación de la información fueron las entrevistas semi-estructuradas, los grupos de discusión comunicativos y la observación participante-comunicativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMatemáticas dialógicases_CO
dc.subjectComunidades de aprendizajees_CO
dc.subjectInteracción en educaciónes_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectEducación primaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.titleConcepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Lindaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación, Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación.es_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International