Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda
dc.contributor.advisor | Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis | |
dc.contributor.author | Cárdenas Giraldo, Julián Yecid | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T13:45:38Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T13:45:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4757 | |
dc.description | 179 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir al desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje -CdA- en la Institución Educativa Loma Linda del municipio de Itagüí-Colombia y demás centros educativos que están implementando el proyecto. La investigación fue de carácter cualitativo, desde el paradigma comunicativo-crítico, y como método se utilizó el estudio de caso. Las estrategias para la generación de la información fueron las entrevistas semi-estructuradas, los grupos de discusión comunicativos y la observación participante-comunicativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Matemáticas dialógicas | spa |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | spa |
dc.subject | Interacción en educación | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación, Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación. | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1810]
Tesis de especialización, maestría y doctorado