Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Sánchez, Omar
dc.contributor.authorMejía Giraldo, Juan Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Doctorado en Ciencias Socialesspa
dc.date.accessioned2019-05-14T19:56:25Z
dc.date.available2019-05-14T19:56:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4546
dc.description292 páginasspa
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como objetivo reconocer la configuración de un sujeto que asume los roles de consumidor y de trabajador a partir de su participación en las empresas Amway y Herbalife que operan bajo el modelo de marketing multinivel en Colombia. Con base en una revisión bibliográfica y documental, entrevistas en profundidad a empresarios y asociados independientes de Amway y Herbalife en la ciudad de Medellín y Análisis Críticos de Discurso a piezas publicitarias y a la oratoria de miembros de estas compañías en eventos para reclutar a nuevas personas, se pudo identificar que los participantes de estas organizaciones, quienes se sienten unos empresarios gracias a la creación de forma independiente de una red de miembros que reclutan y que eventualmente les genera ingresos sin necesidad de vender productos, son concebidos realmente por estas empresas como consumidores, a quienes se les motiva para que compren bienes con base en incentivos monetarios de forma predominante, más que en la utilidad misma de estos, lo que los lleva, a su vez, a asumir tareas propias de un trabajador como comercializar los productos y traer nuevos consumidores, eximiendo de cualquier compromiso laboral a estas compañías, las cuales, sin embargo, obtienen un compromiso indirecto de los sujetos a partir del que estos asumen con sus resultados personales y con los integrantes de su red.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmway -- Aspectos laboralesspa
dc.subjectHerbalife -- Aspectos laboralesspa
dc.subjectMercadeo multinivelspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.titleConfiguración de un sujeto consumidor-trabajador que participa en las empresas de Marketing Multinivel Amway y Herbalife en Medellínspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDoctorado en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameDoctor en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International