Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbarracín Navas, Elkin Alfredo
dc.contributor.authorHerrera Velandia, Laura Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Informáticaes_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:39Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:39Z
dc.date.created2009-07-16es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/451
dc.description100p.:(pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa inteligencia de negocios, es el proceso de recopilar la información existente dentro de la empresa, para integrarlos de forma tal que se puedan hacer análisis y determinar tendencias, apoyando la toma de decisiones. La Caja de subsidio Familiar (CAJASAN), interesada por aumentar su valor en el mercado y fidelizar sus clientes, encontró en la inteligencia de negocios un atractivo proyecto, asignado a un estudiante en práctica para ser implementado. En primera instancia se realizó el análisis y el diseño de una bodega de datos, donde se almacenarán los datos más importantes de cada afiliado a la caja, esto es lo reflejado en el siguiente trabajo. El análisis y diseño de la Bodega de datos, los data mart y los cubos. Siendo cada uno un nivel de consulta más detallado que el anterior. Al realizar dicho trabajo se notó que la aplicación de proyectos de este tipo, genera una ventaja competitiva en las empresas que se interesan por ir más allá del almacenamiento de datos. Convirtiendo así los datos en información y la información en conocimiento.es_CO
dc.description.abstractBusiness intelligence is the process of compiling existing information within the company to integrate so they can identify trends and analysis, to support decision making. CAJASAN, interested in increasing their market value and loyalty of their customers, found an attractive business intelligence project, assigned to a student in practice to be implemented. In the first instance was the analysis and design of a data warehouse, which stored the most important data from each member of CAJASAN, this is reflected in the following work. This work shows the analysis and design of the Data Warehouse, the data mart and cubes, each level of consultation beyond the above. In undertaking this work it was noted that the implementation of projects of this type generates a competitive advantage for enterprises that are interested in going beyond the data storage. The challenge is to convert data into information and information into knowledge.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería informática
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectCaja santandereana de subsidio familiar [Cajasan] - Bucaramangaes_CO
dc.subjectVentaja competitivaes_CO
dc.subjectProgramas para computadores_CO
dc.titleAnálisis y diseño de un prototipo de inteligencia de negocios utilizando bodegas de datos para la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan)es_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International