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dc.contributor.advisorMantilla Ortíz, Beatriz Elena
dc.contributor.authorCastillo Navas, María Fernanda
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Faculta de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:39Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:39Z
dc.date.created2009-07-16es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/449
dc.description88p.:(pdf); tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl Plan de Medios y Relaciones Públicas realizado para la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), Seccional Santander, Exposición Internacional de Moda Infantil (EIMI) 2008, tuvo como objetivo principal contribuir al posicionamiento, fortalecimiento y promoción de la misma, a través de la aplicación de estrategias de comunicación orientadas a optimizar su divulgación y cubrimiento tanto regional, como nacional e internacional. Se adelantó una investigación acerca de los diferentes ejes temáticos, a partir de los cuales se produciría una serie de artículos periodísticos tendientes a dar a conocer detalles sobre la feria, sus creadores, protagonistas y participantes, el entorno pasado, presente y futuro en el que ésta se desarrolla, así como la aparición, evolución y crecimiento de la moda infantil en Bucaramanga y su área Metropolitana, para comprender los grandes beneficios que trae dicho evento a la economía local, además de la buena proyección que presenta el sector de la confección infantil santandereana en los mercados nacionales e internacionales. De igual forma se estableció un contacto permanente con empresarios del sector de la confección infantil de la región, compradores, profesionales y expertos en el tema, con quienes se realizó un trabajo de exploración que nos permitiera recopilar sus puntos de vista frente a cada temática expuesta, así como con periodistas de los diferentes medios de comunicación del país para poder socializar los resultados obtenidos durante la búsqueda. Dentro de las herramientas usadas para obtener la información necesaria para una buena labor periodística y un impacto positivo en el público objetivo, estuvieron la investigación de documentación y la entrevista centrada-focalizada.es_CO
dc.description.abstractThe media and Public Relations (PR) plan hosted by the Colombian association of Micro, Small and médium businesses (ACOPI) in Santander, and the international children fashion exposition (EIMI) 2008, wich main objective was to contribute, to strengthen and to establish a position in the market through communication strategies oriented to optimize its coverage and divulgation regionally, nationally and internationally. A thorough investigation took place covering different thematics; they are going to be published in several papers where we can learn in more detail all the aspects of the fair such as its creators, participants, the major figures, the past, present and future environments. It will also cover the beginning and the evolution of children`s fashion in greater Bucaramanga to witness the benefits that these type of events bring to the community and the economy, also the potential and projection of children`s clothing industry of Santander in the national and international arena. In the children`s clothing sector, different and permanent contacts were made with businessmen of the region as well as buyers, professionals and experts in the business. Explorations in the sector were made that allowed them to collect data and different points of view. Several journalists from the media of the country were encouraged to socialize the results found in the search. The needed tools used to get a good work of journalism were: investigation, documentation and focused interview to have a positive impact in the selected public. 2/2 It is essential and relevant for a project to succeed, to have a clear, specific, and right documentation for any giving subject to nurture the final product, in the case of this article, until it becomes a positive impact to the community in a reflexive way for the readers. Its main objective is to influence the reader, to focus his or her commercial interest to the fair to reach a common benefit. We concluded that in the last version of EIMI, excellent results were fulfilled, although it is essential to carry on with the search for strategies to allow the guild to have a better coverage and dissemination to obtain a greater impact on the public.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectRelaciones públicases_CO
dc.subjectReportero y reportajeses_CO
dc.subjectPeriodismoes_CO
dc.subjectMedios de comunicación - aspectos socialeses_CO
dc.titleApoyo periodístico al plan de medios y relaciones públicas de la exposición internacional de moda infaltil, EIMI, 2008es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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