dc.contributor.advisor | Rodríguez Gómez, Hilda Mar | |
dc.contributor.author | González González, Jorge Eliécer | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T14:59:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T14:59:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4485 | |
dc.description | 31 páginas | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es fundamentar la presencia de la Psicopedagogía en los entornos laborales, dando así importancia y sentido a los procesos de aprendizaje que en ellos se desarrollan y se gestionan. Se delimita y se aclara el alcance de la temática proponiendo algunos conceptos pertinentes. La empresa se aborda como un “laboratorio social” en el que se presentan fenómenos de interés como comunidad, cultura, productividad y organización. Estos conceptos se constituyen y parten de un lenguaje análogo utilizado en disciplinas como la biología, la sociología y la antropología para comprender e interpretar el escenario organizacional y productivo desde lo humano y lo social. La supervivencia, a través de la innovación, se muestra como la ignición de una necesidad organizacional urgente de gestionar de manera expedita los procesos de aprendizaje que se experimentan al interior de los entornos laborales. Surge, entonces, el estado de aprendizaje permanente como una solución estratégica y nace el planteamiento de un Sistema Educativo Organizacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cultura organizacional | spa |
dc.subject | Capacitación de personal | spa |
dc.subject | Desarrollo de competencias | spa |
dc.subject | Educación de adultos | spa |
dc.subject | Aprendizaje -- Capital intelectual | spa |
dc.subject | Productividad laboral | spa |
dc.subject | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject | Psicopedagogía | spa |
dc.title | La psicopedagogía como catalizador “humanizante” en contextos laborales | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Psicopedagogía | spa |