Show simple item record

Efecto del discurso de la innovación, presente en las políticas públicas de educación en Colombia, en la concepción que los maestros tienen de sí mismos

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorGonzález Plata, Camila
dc.contributor.authorPalacios Perdomo, Claudia Gisela
dc.contributor.authorEcheverri Ríos, Johana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-04-02T14:28:57Z
dc.date.available2019-04-02T14:28:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4483
dc.description163 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo comprender el efecto que tiene el discurso de la innovación, inmerso en las políticas públicas educativas en Colombia, sobre la concepción que los maestros tienen de sí mismos; esto a partir de la caracterización y descripción de los discursos de la política y la narrativa de los maestros. Se realizó un estudio cualitativo apoyado en el análisis hermenéutico del discurso de Paul Ricoeur, que sirvió como enfoque y método investigativo ajustado al tema. Para la recolección de los datos se realizó una entrevista semiestructurada, una encuesta y un cuadro de recolección de información en donde se analizan los discursos de las políticas y las narrativas de maestros desde los actos de habla (locutivo, ilocutivo y perlocutivo). El presente trabajo investigativo determina que uno de los principales efectos del discurso de la innovación en la concepción de los maestros se asume desde la perspectiva de la transformación social; es decir, innovación para el cambio en la sociedad tendiente a la globalización actual; ésta a través de la dinamización y cambio de las prácticas escolares en los contextos en los que se encuentran circunscritos los maestros.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInnovación (Educación)es_CO
dc.subjectAnálisis del discursoes_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectImaginarios socialeses_CO
dc.subjectEducación -- Política pública -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)es_CO
dc.subjectFilosofía del lenguajees_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.titleEfecto del discurso de la innovación, presente en las políticas públicas de educación en Colombia, en la concepción que los maestros tienen de sí mismoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International