Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorGonzález Plata, Camila
dc.contributor.authorPalacios Perdomo, Claudia Gisela
dc.contributor.authorEcheverri Ríos, Johana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-04-02T14:28:57Z
dc.date.available2019-04-02T14:28:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4483
dc.description163 páginasspa
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo comprender el efecto que tiene el discurso de la innovación, inmerso en las políticas públicas educativas en Colombia, sobre la concepción que los maestros tienen de sí mismos; esto a partir de la caracterización y descripción de los discursos de la política y la narrativa de los maestros. Se realizó un estudio cualitativo apoyado en el análisis hermenéutico del discurso de Paul Ricoeur, que sirvió como enfoque y método investigativo ajustado al tema. Para la recolección de los datos se realizó una entrevista semiestructurada, una encuesta y un cuadro de recolección de información en donde se analizan los discursos de las políticas y las narrativas de maestros desde los actos de habla (locutivo, ilocutivo y perlocutivo). El presente trabajo investigativo determina que uno de los principales efectos del discurso de la innovación en la concepción de los maestros se asume desde la perspectiva de la transformación social; es decir, innovación para el cambio en la sociedad tendiente a la globalización actual; ésta a través de la dinamización y cambio de las prácticas escolares en los contextos en los que se encuentran circunscritos los maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación (Educación)spa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectEducación -- Política pública -- Colombiaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectFilosofía del lenguajespa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.titleEfecto del discurso de la innovación, presente en las políticas públicas de educación en Colombia, en la concepción que los maestros tienen de sí mismosspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International