Cíclico – más conciencia, nuevos ciclos
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2018-05-31Tipo de contenido
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proyecto de Diseño de Vestuario
Resumen
El proyecto difunde un pensamiento crítico que permite cuestionarse por formas de consumo más responsables, reconoce las prácticas que se llevan a cabo en la construcción de prendas que consumimos con total transparencia. Se diseña aplicando procesos de upcycling (supra-reciclaje) y reingeniería a partir de prendas excedentes de colección y productos textiles que han quedado por fuera de temporada en el mercado, agregando un nuevo valor a lo que ya representaba una pérdida para las empresas. El objetivo es generar nuevos ciclos de vida para estas prendas que de otra manera entrarían a incrementar las toneladas de desperdicios con los que el fast fashion contamina cada temporada, evitando asimismo que entren en campañas de descuento, las cuales afectan la rentabilidad y credibilidad del sector vestuario/moda y sus marcas. En Cíclico se involucra tanto a la industria como al consumidor para obtener resultados de conciencia mutua. Núcleo 3 – Mercadeo de Moda - Facultad de Diseño de Vestuario.
Palabra/s clave
Mercadeo de moda
Diseño de vestuario
Colecciones
- Proyectos académicos [309]
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