Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Holguín, Jean Paul
dc.contributor.advisorRodas, Juan Carlos
dc.contributor.authorHenao Castro, Freddy Johan
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Wbeimar José
dc.date.accessioned2019-02-12T17:25:52Z
dc.date.available2019-02-12T17:25:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4332
dc.description42 páginasspa
dc.description.abstractPara el lector desde el primer momento que lee el título, puede imaginarse que este trabajo se realizó simplemente por personas que les gusta el fútbol; pero, aunque no estén equivocados, no fue simplemente el hecho de amar el deporte rey el cual nos motivó para investigar, desarrollar y realizar, el trabajo de grado con esa relación (educación – fútbol), y partiendo de las entrevistas, es algo que desde hace ya un tiempo, estas dos ramas se encuentran un tanto separadas, ya sea por presupuesto de la escuela, instituciones donde el espacio para la práctica deportiva es casi nulo, o simplemente el mismo patio de la institución, sirve como cancha de fútbol, voleibol, baloncesto, entre otros deportes que son practicados habitualmente dentro de los centros educativos; o simplemente, porque dentro del currículo, el deporte, pasa a segundo plano. Lo siguiente, fue tomado de la entrevista realizada a Ramón Amaya, decano de la facultad de comunicación, de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la cual se tocaron diferentes aspectos, y uno ellos, es un sustento que sirve, valga la redundancia para sostener la postura expuesta anteriormente: “yo (Ramón Amaya) cojo la Ley General, la ley 115, y no encuentro nada que me reivindique de manera fuerte la educación física, salvo, lo general, que es importante, que el acondicionamiento; no, no, eso tiene que ser un asunto esencial. Acuérdense el gran precepto griego, ellos formaban desde la educación física y eso lo hacen los suecos, alemanes, y por eso esos países tienen unas posibilidades diferentes a las nuestras. El sistema no lo quitó, y nosotros no nos dimos cuenta.”spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFútbol -- Enseñanzaspa
dc.subjectFútbol -- Aspectos socioculturalesspa
dc.subjectEducación física -- Enseñanzaspa
dc.subjectPráctica deportivaspa
dc.subjectDeportes escolaresspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Colombia)spa
dc.subjectEducacion secuendaria -- Medellín (Colombia)spa
dc.titleLa deformación de la sociedad a través del fútbol y la deformación del fútbol a través de la sociedadspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International