La lectoescritura en el contexto rural
Fecha
2018Director/Asesor
Cardona Castrillón, Olga Lucia
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo principal del trabajo de investigación presentado, es mejorar o adaptar las estrategias didácticas ya planteadas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas pertenecientes al grado 1 en el sector rural. Para nadie es un secreto que actualmente la educación a sufrido muchos cambios algunos positivos otros no tanto, el hecho es mirar que tan buenos han sido estos cambios para los estudiantes, que son en fin últimos beneficiarios o perjudicados por estos. Con los cambios, se esperan mejoras, y con ellas contribuir a la vida del ser humano a educar, las estrategias que hoy por se mencionan buscan formar seres humanos íntegros y capaces de desenvolverse en el mundo y sociedad actual, por tal motivo se espera que la forma de enseñar sea mediada por el contexto inmediato del estudiante, ya que de esta manera la apropiación y construcción del conocimiento será real y duradera.
Palabra/s clave
Lectoescritura -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje activo
Educación primaria -- Caucacia (Antioquia, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: