Modelo de comunicación organizacional para el fortalecimiento del voluntariado hacia la gestión del conocimiento (caso fundación solidaridad en marcha)
View/ Open
Date
2016Author
Valencia Rey, Juan Esteban
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Muñoz Zapata, Doris Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Objetivo: Proponer un modelo de comunicación organizacional para el fortalecimiento del voluntariado hacia la gestión del conocimiento en la Fundación Solidaridad en Marcha. Metodología: Se realizó un estudio de caso de corte mixto, en el que se caracterizaron la relación de los directivos de la fundación y los públicos implicados en el grupo de interés de voluntarios desde la perspectiva misional que da origen a la institución. Resultados: Entre los hallazgos, se encontró que la relación entre la fundación y su público de voluntarios es simétrica bidireccional, pero con fragmentación de información entre los proyectos que existen en la fundación, poco desarrollo de la identidad de marca y sin una comunicación institucional que sea estratégica para la gestión del conocimiento. Conclusión: El modelo propuesto está orientado a alinear las necesidades y expectativas de los públicos para que la relación se fortalezca de tal manera que a través de la comunicación estratégica se establezcan procesos de comunicación en la organización que permitan una gestión social del conocimiento.
Keyword/s
Comunicación organizacional
Gestión del conocimiento
Voluntariado -- Comunicación
Collections
The following license files are associated with this item: