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dc.contributor.advisorTorreblanca, David Andrés
dc.contributor.advisorValencia Escobar, Andrés
dc.contributor.authorJaramillo Restrepo, Daniela
dc.contributor.authorZuluaga Vélez, Sebastián
dc.date.accessioned2019-01-25T20:13:01Z
dc.date.available2019-01-25T20:13:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4284
dc.description63 páginasspa
dc.description.abstractCon el paso del tiempo la transformación morfológica ha estado presente en diferentes ámbitos, uno muy importante es la generación de Lúdica, esto con un fin objetivo de producir estímulos que van más allá de lo material en diferentes tipos de usuarios, lo que se conoce como diseño de experiencia; donde se trasciende el ámbito de lo material para pasar a uno intangible. Para el tema de investigación se hizo evidente un vacío en el conocimiento de la transformación morfológica de diferentes tipos de objetos o materiales que para este caso serán conocidos como sustratos, por lo tanto, el proyecto buscó atender esta carencia de información con el fin de profundizarla y complementarla. Con lo mencionado anteriormente se especifica entonces que se ve una oportunidad para desarrollar un proyecto en torno a la generación de una percepción de lúdica a partir de diferentes tipos de materiales que serán intervenidos por algunos usuarios quienes los transformarán morfológicamente mediante el uso de sus manos ya que es una parte muy sensible a estímulos que entregará mayor información , es importante destacar entonces, que para esto se delimita o se acota el número de materiales o sustratos intervenidos y se destacan tres elementos fundamentales. El sustrato, como un material que tiene cierta transformación morfológica, por lo tanto, su estado inicial varia y su forma no es la más convencional. La Lúdica como un estímulo que se evaluará mediante la percepción de sentimientos como felicidad, aburrición, entretenimiento, entre otros. El asir, haciendo énfasis a que la interacción entre usuario y sustrato será específicamente con el uso de sus manos. Dentro de estos materiales acotados (Bórax, bórax con textura, fluido no newtoniano, hidrogel, maicena) se buscará entonces cuál de ellos genera un nivel de estímulo más amplio al ser intervenido y evaluar su aplicación para el diseño. La fase de experimentación se lleva a cabo en un lugar amplio y libre de distracciones y arroja como resultado final que el fluido no newtoniano genera una percepción de lúdica más amplia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectMateriales compuestos -- Morfología -- Investigacionesspa
dc.subjectDesarrollo de productos -- Materialesspa
dc.subjectPercepción sensorial -- Lúdica -- Investigacionesspa
dc.subjectJuguetes didácticos -- Diseño y construcción -- Materialesspa
dc.subjectJuegos de mesaspa
dc.subjectMuebles -- Diseño -- Materialesspa
dc.titleTransformación morfológica mediada por el cuerpo como experiencia para generar percepción lúdica a un usuariospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa


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