dc.contributor.advisor | Arango Soto, Gustavo | |
dc.contributor.author | Jiménez Duarte, Carlos | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. Facultad de Filosofía y Letras | spa |
dc.date.accessioned | 2013-07-11T21:13:54Z | |
dc.date.available | 2013-07-11T21:13:54Z | |
dc.date.issued | 2013-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/426 | |
dc.description | 67 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha construido su percepción del mundo depositando en sus objetos las concepciones que tiene de su yo. La obra de arte es un producto material que surge en medio de las condiciones materiales, políticas, económicas y tecnológicas de su cultura, su imagen es un referente sobre los valores con los que está constituida una sociedad, su manera de habitar el mundo a través del lenguaje. El presente trabajo de investigación estudia una línea cronológica histórica sobre la manera como el arte ha servido al hombre para dialogar su identidad, reflejar su visión y experiencia de habitar el mundo. La obra de arte vista como imagen que da testimonio sobre el modo en que se asimila el lenguaje. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Picasso, Pablo , 1881 - 1973 | spa |
dc.subject | Lenguaje visual | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Pintura | spa |
dc.title | El arte como lenguaje | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |