Propuesta de metodología de evaluación de sistemas de tracción eléctrica. Basado en concepto de factor de compensación regenerativo
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Show full item recordAuthor
Álvarez Cano, Eliana MaríaDirector/Asesor
Díez Restrepo, Andrés EmiroDate
2017Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Los sistemas de tracción eléctrica se han planteado como una solución al problema de movilidad de las grandes ciudades al ofrecer alternativas con una buena relación costo-beneficio y bajo impacto negativo en el medio ambiente. Al momento de diseñar estos sistemas, tales como tranvía, metro, trolebús y góndolas, no se tiene en cuenta el aporte del frenado regenerativo en la eficiencia energética del sistema, con la relevancia que este aspecto merece. De tenerse en cuenta esta variable, se podría obtener un diseño óptimo que permita reducir la capacidad instalada del sistema como el dimensionamiento de los dispositivos electrónicos, la infraestructura de la red, entre otros equipos.
Keyword/s
Tracción eléctrica
Sistemas eléctricos
Frenos regenerativos
Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá -- Sistema de tracción -- Desempeño energético
Tranvías -- Sistema de tracción -- Desempeño energético
Potencia eléctrica
Electricidad en el transporte
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