Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Zapata, Gloria María
dc.contributor.authorRodríguez Herazo, Alina Rosa
dc.contributor.authorMercado Ramos, Diana Claudeth
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Johanna
dc.contributor.authorMontes Castillo, Olga Lucia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-11-13T19:07:04Z
dc.date.available2018-11-13T19:07:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4154
dc.description113 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue el de comprender como los estilos de aprendizaje favorecen los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado transición de las instituciones educativas El Crucero, San José De Palmira, La Yé, Kilómetro 12, del departamento de Córdoba. La investigación se fundamentó desde las concepciones y perspectivas teóricas de los estilos de aprendizaje y los procesos de lectura y escritura. Su diseño metodológico se asume desde el enfoque cualitativo que pretende describir la realidad de los sujetos participantes y de los fenómenos que suceden en el contexto de las instituciones educativas desde una mirada hermenéutica. Surge a partir de un método de estudio de caso único, que afronta el fenómeno educativo dentro de un paradigma psicosocial. Los resultados evidencian que el estilo que mayor predomino tiene en los niños de grado transición es el kinestésico, sin embargo, basados en la teoría se hace necesario que los niños puedan empoderarse de los demás estilos de aprendizaje en aras de garantizar un proceso integral. Otro resultado tiene que ver con la incidencia de los estilos de enseñanza de los docentes en el grado transición, donde se denota que el estilo reflexivo tiene mayor predominio, lo cual está en correspondencia con la propuesta pedagógica que se plantea desde los PEI y desde la política educativa que orienta desde el Ministerio de Educación Nacional.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectLectoescrituraes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectEducación Basada en Competenciases_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.titleEstilos de aprendizaje que favorecen la lectura y escritura en niños de grado transiciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International