Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje que favorecen la lectura y escritura en niños de grado transición
dc.contributor.advisor | Isaza Zapata, Gloria María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Herazo, Alina Rosa | |
dc.contributor.author | Mercado Ramos, Diana Claudeth | |
dc.contributor.author | García Moreno, Johanna | |
dc.contributor.author | Montes Castillo, Olga Lucia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T19:07:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T19:07:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4154 | |
dc.description | 113 páginas | spa |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue el de comprender como los estilos de aprendizaje favorecen los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado transición de las instituciones educativas El Crucero, San José De Palmira, La Yé, Kilómetro 12, del departamento de Córdoba. La investigación se fundamentó desde las concepciones y perspectivas teóricas de los estilos de aprendizaje y los procesos de lectura y escritura. Su diseño metodológico se asume desde el enfoque cualitativo que pretende describir la realidad de los sujetos participantes y de los fenómenos que suceden en el contexto de las instituciones educativas desde una mirada hermenéutica. Surge a partir de un método de estudio de caso único, que afronta el fenómeno educativo dentro de un paradigma psicosocial. Los resultados evidencian que el estilo que mayor predomino tiene en los niños de grado transición es el kinestésico, sin embargo, basados en la teoría se hace necesario que los niños puedan empoderarse de los demás estilos de aprendizaje en aras de garantizar un proceso integral. Otro resultado tiene que ver con la incidencia de los estilos de enseñanza de los docentes en el grado transición, donde se denota que el estilo reflexivo tiene mayor predominio, lo cual está en correspondencia con la propuesta pedagógica que se plantea desde los PEI y desde la política educativa que orienta desde el Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Educación Basada en Competencias | spa |
dc.subject | Educación preescolar | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje que favorecen la lectura y escritura en niños de grado transición | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado