Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.
dc.contributor.advisor | Arango, Consuelo de Jesus | |
dc.contributor.author | Ruiz Alvarez, Jeny | |
dc.contributor.author | Collazos Pinto, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Paky, Ruben | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T21:05:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T21:05:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4150 | |
dc.description | 100 páginas | spa |
dc.description.abstract | Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de una estructura mental enmarcada en proceso de análisis, hipótesis, de capacidad de experimentación de sociabilidad y argumentación, mejorando así la habilidad de descifrar su entorno en pro de un buen vivir. La Institución Educativa INEM José Eustasio Rivera, en el currículo de ciencias naturales y lenguaje del grado 5, plantea un programa basado en saberes aislados, categorizados por disciplinas, donde los aprendizajes son dados por los docentes, desde visiones fragmentadas del conocimiento por medio de la utilización de materiales intangibles, desconociendo la riqueza en biodiversidad de flora y fauna que ofrece el entorno, Es allí donde la formación en competencias científicas a través de la integración de áreas, busca situar saberes formados desde la integralidad de las disciplinas, por medio de procesos que giran en torno al conocimiento científico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Investigación científica -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | Calidad de la educación | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria. | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado