Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha Eugenia
dc.contributor.authorGonzález Cuesta, Patricia
dc.contributor.authorOrdóñez Rivas, Sandra llyneth
dc.contributor.authorTapias Hernández, Denis Cecilia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-31T19:31:34Z
dc.date.available2018-10-31T19:31:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4110
dc.description139 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Díaz del departamento de Antioquia. El estudio permitió determinar el uso dado a estas tecnologías en los procesos educativos escolares y elaborar unas conclusiones que permitieron institucionalizar el uso de las herramientas tecnológicas para favorecer las prácticas de enseñanza, de tal manera que hubo un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, generando nuevos conocimientos sobre el tema en cuestión. La realización de esta investigación fue de gran importancia para los maestros porque posibilitó el análisis de sus prácticas asociadas al uso de TIC en la enseñanza, y fue valiosa para los estudiantes de las instituciones vinculadas porque contribuyó a que ellos pudieran acceder a las tecnologías desde actividades escolares cotidianas y vincularlas a sus procesos de aprendizaje, permitiéndoles apropiarse de ellas no sólo como instrumentos de ocio y distracción, sino como generadores y otivadores de aprendizajes significativos, que, al ser adquiridos a través de la experiencia, se consoliden para poder ser aplicados en los procesos escolares.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectEducación -- Colombiaspa
dc.titleLas tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International