Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha Eugenia
dc.contributor.authorGonzález Cuesta, Patricia
dc.contributor.authorOrdóñez Rivas, Sandra llyneth
dc.contributor.authorTapias Hernández, Denis Cecilia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-10-31T19:31:34Z
dc.date.available2018-10-31T19:31:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4110
dc.description139 páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Díaz del departamento de Antioquia. El estudio permitió determinar el uso dado a estas tecnologías en los procesos educativos escolares y elaborar unas conclusiones que permitieron institucionalizar el uso de las herramientas tecnológicas para favorecer las prácticas de enseñanza, de tal manera que hubo un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, generando nuevos conocimientos sobre el tema en cuestión. La realización de esta investigación fue de gran importancia para los maestros porque posibilitó el análisis de sus prácticas asociadas al uso de TIC en la enseñanza, y fue valiosa para los estudiantes de las instituciones vinculadas porque contribuyó a que ellos pudieran acceder a las tecnologías desde actividades escolares cotidianas y vincularlas a sus procesos de aprendizaje, permitiéndoles apropiarse de ellas no sólo como instrumentos de ocio y distracción, sino como generadores y otivadores de aprendizajes significativos, que, al ser adquiridos a través de la experiencia, se consoliden para poder ser aplicados en los procesos escolares.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectFormación de docenteses_CO
dc.subjectCompetencias comunicativases_CO
dc.subjectCompetencias educativases_CO
dc.subjectPráctica pedagógicaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectInvestigación educativaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación -- Colombiaes_CO
dc.titleLas tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International