Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia
dc.contributor.advisor | Jiménez Salas, Martha Eugenia | |
dc.contributor.author | González Cuesta, Patricia | |
dc.contributor.author | Ordóñez Rivas, Sandra llyneth | |
dc.contributor.author | Tapias Hernández, Denis Cecilia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T19:31:34Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T19:31:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4110 | |
dc.description | 139 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Díaz del departamento de Antioquia. El estudio permitió determinar el uso dado a estas tecnologías en los procesos educativos escolares y elaborar unas conclusiones que permitieron institucionalizar el uso de las herramientas tecnológicas para favorecer las prácticas de enseñanza, de tal manera que hubo un impacto positivo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, generando nuevos conocimientos sobre el tema en cuestión. La realización de esta investigación fue de gran importancia para los maestros porque posibilitó el análisis de sus prácticas asociadas al uso de TIC en la enseñanza, y fue valiosa para los estudiantes de las instituciones vinculadas porque contribuyó a que ellos pudieran acceder a las tecnologías desde actividades escolares cotidianas y vincularlas a sus procesos de aprendizaje, permitiéndoles apropiarse de ellas no sólo como instrumentos de ocio y distracción, sino como generadores y otivadores de aprendizajes significativos, que, al ser adquiridos a través de la experiencia, se consoliden para poder ser aplicados en los procesos escolares. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Educación -- Colombia | spa |
dc.title | Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1857]
Tesis de especialización, maestría y doctorado