Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuerta Echeverri, Silvia Maria
dc.contributor.authorMedina Lozada, Norma Lucía
dc.contributor.authorArroyo Javier, Pedro
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-12T13:57:05Z
dc.date.available2018-10-12T13:57:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4082
dc.description68 páginasspa
dc.description.abstractEl propósito fundamental del trabajo de investigación fue fortalecer la apropiación pedagógica de las TIC para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto y quinto de la educación básica primaria en la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Leticia, Amazonas. Para ello se tuvo como referente teórico dos ejes transversales en directa relación con el propósito del trabajo: la apropiación pedagógica de las TIC y el desarrollo del pensamiento crítico; la orientación metodológica estuvo enmarcada desde el paradigma exploratorio de investigación, con un enfoque mixto, el cual permitió el análisis cualitativo y cuantitativo, desarrollado en el entorno escolar de la Institución, de la concientización de los actores del proceso educativo que han logrado integrar de forma dinámica el uso de las TIC. El desarrollo de la propuesta, se dio a partir de la interacción de maestros y estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria, evidenciando que para ellos la apropiación pedagógica de las TIC es una necesidad para responder a las exigencias educativas, como un medio de mejoramiento del pensamiento crítico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Apropiaciónspa
dc.subjectPensamiento crítico (Educación)spa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.titleApropiación pedagógica de las TIC para el fortalecimiento del pensamiento críticospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International