Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Correa, Adriana del Socorro
dc.contributor.authorPeña del Aguila, Rosa Bel
dc.contributor.authorMozombite Barreiro, Zarai
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-04T14:25:22Z
dc.date.available2018-10-04T14:25:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4058
dc.description100 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación da a conocer un estudio respecto al desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en grado sexto de básica secundaria en un contexto multicultural indígena. En esta oportunidad se realiza un estudio con enfoque cualitativo, teniendo en cuenta la investigación acción participativa, para así encontrar los resultados y análisis de la misma, mediante la observación de nuestras prácticas de enseñanza, el tipo de materiales didácticos que utilizamos y el análisis documental de textos y videos. Desde esa perspectiva construimos los conceptos de nuestro trabajo de investigación que posibilitan un alto nivel de comprensión lectora y escritora, que se consolidan a través de unos factores y procesos que se dan en el transcurso de la cotidianeidad de los estudiantes y de la vida escolar de los mismos en las relaciones propiciadas por dos maestros, de acuerdo con las metodologías y los materiales de apoyo didáctico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguas indígenas -- Enseñanza -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaspa
dc.subjectLectoescritura -- Desarrollo de habilidadesspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación bilingüespa
dc.subjectProcesos educativosspa
dc.subjectEducación secundaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.titleHabilidades para la lectura y la escritura en grado sexto de básica secundariaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International