dc.contributor.advisor | Álvarez Correa, Adriana del Socorro | |
dc.contributor.author | Peña del Aguila, Rosa Bel | |
dc.contributor.author | Mozombite Barreiro, Zarai | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T14:25:22Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T14:25:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4058 | |
dc.description | 100 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación da a conocer un estudio respecto al desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en grado sexto de básica secundaria en un contexto multicultural indígena. En esta oportunidad se realiza un estudio con enfoque cualitativo, teniendo en cuenta la investigación acción participativa, para así encontrar los resultados y análisis de la misma, mediante la observación de nuestras prácticas de enseñanza, el tipo de materiales didácticos que utilizamos y el análisis documental de textos y videos. Desde esa perspectiva construimos los conceptos de nuestro trabajo de investigación que posibilitan un alto nivel de comprensión lectora y escritora, que se consolidan a través de unos factores y procesos que se dan en el transcurso de la cotidianeidad de los estudiantes y de la vida escolar de los mismos en las relaciones propiciadas por dos maestros, de acuerdo con las metodologías y los materiales de apoyo didáctico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguas indígenas -- Enseñanza -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Lectoescritura -- Desarrollo de habilidades | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación bilingüe | spa |
dc.subject | Procesos educativos | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | Habilidades para la lectura y la escritura en grado sexto de básica secundaria | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |