Habilidades para la lectura y la escritura en grado sexto de básica secundaria
Fecha
2018Director/Asesor
Álvarez Correa, Adriana del Socorro
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación da a conocer un estudio respecto al desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en grado sexto de básica secundaria en un contexto multicultural indígena. En esta oportunidad se realiza un estudio con enfoque cualitativo, teniendo en cuenta la investigación acción participativa, para así encontrar los resultados y análisis de la misma, mediante la observación de nuestras prácticas de enseñanza, el tipo de materiales didácticos que utilizamos y el análisis documental de textos y videos. Desde esa perspectiva construimos los conceptos de nuestro trabajo de investigación que posibilitan un alto nivel de comprensión lectora y escritora, que se consolidan a través de unos factores y procesos que se dan en el transcurso de la cotidianeidad de los estudiantes y de la vida escolar de los mismos en las relaciones propiciadas por dos maestros, de acuerdo con las metodologías y los materiales de apoyo didáctico.
Palabra/s clave
Lenguas indígenas -- Enseñanza -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Español -- Enseñanza
Lectoescritura -- Desarrollo de habilidades
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación bilingüe
Procesos educativos
Educación secundaria -- Comunidades indígenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: