Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico
dc.contributor.advisor | Marín Echavarría, Adrián | |
dc.contributor.author | Matapí Yucuna, María | |
dc.contributor.author | Rodríguez da Silva, Elaine | |
dc.contributor.author | Suárez Petevi, Leticia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T15:47:48Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T15:47:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4049 | |
dc.description | 120 páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ven influenciados por los avances tecnológicos y por el bombardeo de los medios de comunicación; es por ello que los niños necesitan nuevas formas de aprender. Es evidente que a pesar de los esfuerzos que se hacen por cambiar los métodos de enseñanza, estos son causantes del desinterés y la desmotivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y poco o nada de estos métodos generan pensamiento crítico. Creemos que es importante que la escuela posibilite pensar sobre las circunstancias históricas y sociales que han marcado nuestra sociedad, acción que pretende una transformación de un contexto sumido, a través de los años, en el conformismo, en la pasividad, en el consumismo y continuación de una paupérrima historia de las familias; es así que nuestra Institución Educativa Francisco del Rosario Vela González, nuestro municipio Leticia y nuestro departamento Amazonas necesitan con urgencia la preparación de su población para que se asuman con inteligencia y creatividad los desafíos que surgen de la necesidad de generar un desarrollo equitativo y sostenible en este contexto amazónico tripartita, rescatando así su identidad y mejorando su calidad de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Identidad cultural -- Comunidades indigenas -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Pensamiento creativo | spa |
dc.subject | Competencias educativas | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia) | spa |
dc.title | Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado