Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Echavarría, Adrián
dc.contributor.authorMatapí Yucuna, María
dc.contributor.authorRodríguez da Silva, Elaine
dc.contributor.authorSuárez Petevi, Leticia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2018-10-02T15:47:48Z
dc.date.available2018-10-02T15:47:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4049
dc.description120 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ven influenciados por los avances tecnológicos y por el bombardeo de los medios de comunicación; es por ello que los niños necesitan nuevas formas de aprender. Es evidente que a pesar de los esfuerzos que se hacen por cambiar los métodos de enseñanza, estos son causantes del desinterés y la desmotivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y poco o nada de estos métodos generan pensamiento crítico. Creemos que es importante que la escuela posibilite pensar sobre las circunstancias históricas y sociales que han marcado nuestra sociedad, acción que pretende una transformación de un contexto sumido, a través de los años, en el conformismo, en la pasividad, en el consumismo y continuación de una paupérrima historia de las familias; es así que nuestra Institución Educativa Francisco del Rosario Vela González, nuestro municipio Leticia y nuestro departamento Amazonas necesitan con urgencia la preparación de su población para que se asuman con inteligencia y creatividad los desafíos que surgen de la necesidad de generar un desarrollo equitativo y sostenible en este contexto amazónico tripartita, rescatando así su identidad y mejorando su calidad de vida.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIdentidad cultural -- Comunidades indigenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectCompetencias educativases_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)es_CO
dc.titleInvestigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento críticoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International