Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Marín Echavarría, AdriánFecha
2018Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
La educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ven influenciados por los avances tecnológicos y por el bombardeo de los medios de comunicación; es por ello que los niños necesitan nuevas formas de aprender. Es evidente que a pesar de los esfuerzos que se hacen por cambiar los métodos de enseñanza, estos son causantes del desinterés y la desmotivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y poco o nada de estos métodos generan pensamiento crítico. Creemos que es importante que la escuela posibilite pensar sobre las circunstancias históricas y sociales que han marcado nuestra sociedad, acción que pretende una transformación de un contexto sumido, a través de los años, en el conformismo, en la pasividad, en el consumismo y continuación de una paupérrima historia de las familias; es así que nuestra Institución ...
Palabra/s clave
Identidad cultural -- Comunidades indigenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Pensamiento creativo
Competencias educativas
Pensamiento crítico
Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Educación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: