Investigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Marín Echavarría, AdriánDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
La educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ven influenciados por los avances tecnológicos y por el bombardeo de los medios de comunicación; es por ello que los niños necesitan nuevas formas de aprender. Es evidente que a pesar de los esfuerzos que se hacen por cambiar los métodos de enseñanza, estos son causantes del desinterés y la desmotivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y poco o nada de estos métodos generan pensamiento crítico. Creemos que es importante que la escuela posibilite pensar sobre las circunstancias históricas y sociales que han marcado nuestra sociedad, acción que pretende una transformación de un contexto sumido, a través de los años, en el conformismo, en la pasividad, en el consumismo y continuación de una paupérrima historia de las familias; es así que nuestra Institución ...
Keyword/s
Identidad cultural -- Comunidades indigenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Pensamiento creativo
Competencias educativas
Pensamiento crítico
Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Educación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: