Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Echavarría, Adrián
dc.contributor.authorMatapí Yucuna, María
dc.contributor.authorRodríguez da Silva, Elaine
dc.contributor.authorSuárez Petevi, Leticia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2018-10-02T15:47:48Z
dc.date.available2018-10-02T15:47:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4049
dc.description120 páginasspa
dc.description.abstractLa educación es un proceso permanente y complejo de formación personal, cultural y social, e implica una gran responsabilidad que no es ajena a los desafíos que se viven actualmente, en los que día tras días los niños se ven influenciados por los avances tecnológicos y por el bombardeo de los medios de comunicación; es por ello que los niños necesitan nuevas formas de aprender. Es evidente que a pesar de los esfuerzos que se hacen por cambiar los métodos de enseñanza, estos son causantes del desinterés y la desmotivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y poco o nada de estos métodos generan pensamiento crítico. Creemos que es importante que la escuela posibilite pensar sobre las circunstancias históricas y sociales que han marcado nuestra sociedad, acción que pretende una transformación de un contexto sumido, a través de los años, en el conformismo, en la pasividad, en el consumismo y continuación de una paupérrima historia de las familias; es así que nuestra Institución Educativa Francisco del Rosario Vela González, nuestro municipio Leticia y nuestro departamento Amazonas necesitan con urgencia la preparación de su población para que se asuman con inteligencia y creatividad los desafíos que surgen de la necesidad de generar un desarrollo equitativo y sostenible en este contexto amazónico tripartita, rescatando así su identidad y mejorando su calidad de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad cultural -- Comunidades indigenas -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPensamiento creativospa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectEducación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)spa
dc.titleInvestigación escolar: estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento críticospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International