Show simple item record

dc.contributor.advisorGarrido Pinzón, Johanna
dc.contributor.authorPinilla Rodríguez, Luz Nadine
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Faculta de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-07-03T16:42:56Z
dc.date.available2013-07-03T16:42:56Z
dc.date.created2008-11-26
dc.date.issued2013-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/400
dc.description123p.: (pdf);il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl presente informe de pasantía, pretende recopilar los resultados más significativos de la prueba ISTAS21, aplicada a 12 Jefes de servicio y 31 Asesores de ventas y servicios de la zona 1 del Banco de Bogotá región Oriente. Los participantes fueron seleccionados por la Gerencia Administrativa de la región y evaluados en 2 sesiones. En total, se evaluaron 21 factores de riesgo psicosocial, pertenecientes a las dimensiones de: Exigencias psicológicas, Trabajo activo y desarrollo de habilidades, Apoyo social en la empresa y calidad del liderazgo y Compensaciones. Dentro de los resultados encontrados, se resalta que los factores de riesgo de naturaleza psicosocial que se presentan como desfavorables son: Las exigencias psicológicas cuantitativas, sensoriales, cognitivas y emocionales, así como el control sobre los tiempos de trabajo y la inseguridad en la empresa. Como parte del proceso de medición, se estipularon lineamientos estratégicos, para la creación de un plan de intervención. Cada riesgo psicosocial en riesgo, tiene lineamientos que están propuestos desde tres niveles de intervención: Individual, Organizacional y a nivel de la ARP.spa
dc.description.abstractThe report of internship, aims to collect the most significant results of the test ISTAS21, applied to 12 heads of service advisors and 31 sales and service in Zone 1 of the Bank of Bogota East region. Participants were selected by the Administrative Management of the region and assessed in 2 sessions. In total, 21 were assessed psychosocial risk factors, belonging to the dimensions of: Psychological Demands, Labor assets and skills development, social support in the workplace and quality of leadership and Compensation. Within the results, stressing that the risk factors of psychosocial nature are presented as unfavorable are: The psychological demands quantitative sensory, cognitive and emotional as well as control over working hours and insecurity in the company. As part of the measurement process, laid strategic guidelines for the creation of an intervention plan. Each psychosocial risk at risk, has proposed guidelines that are from three levels of intervention: Individual, Organizacional and level of the ARP.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectTrabajo de grado psicologíaspa
dc.subjectSalud ocupacionalspa
dc.subjectPruebas psicológicasspa
dc.titleMedición de riesgos psicosociales en el Banco de Bogotá Región Orientespa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International