Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Hipertexto electrónico desde la perspectiva informática un acercamiento al concepto
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
Aunque los términos hipertexto e hipermedia son usados frecuentemente en procesos comunicativos y formativos inter, multi y trasdisciplinarios, se encuentran diversas acepciones que hacen confusa su comprensión y más aún, ...
Hipernexus: experiencia didáctica para la producción de documentos hipertextuales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
Este texto pretende presentar Hipernexus como una alternativa didáctica para la producción de documentos hipertextuales, dada la fuerte presencia de las TIC en el aula de clase; lo que implica, en principio, plantear la ...
El concepto hipertexto desde la literatura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
Este artículo presenta algunas aproximaciones, propuestas o posturas que nos permiten tener un acercamiento y mayor claridad sobre el concepto Hipertexto, el cual fluctúa entre la informática, la comunicación, la educación ...
Metodología para la construcción colaborativa de hipertextos: el caso hipernexus en educación superior.
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
El resultado principal de este proyecto es una Metodología para la construcción colaborativa de hipertexto electrónico y el desarrollo de un Sistema sincrónico y asincrónico como plataforma tecnológica para materializar ...
El hipertexto como herramienta educativa: un recorrido conceptual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
En el proyecto “Diseño de una propuesta metodológica y desarrollo de un sistema sincrónico y asincrónico para la creación colaborativa de documentos hipertextuales e hipermediales que fortalezcan los procesos de enseñanza ...
Los mapas conceptuales hipertextuales: una nueva alternativa para la enseñanza y el aprendizaje una propuesta para la conversión de textos lineales a textos hipertextuales-multilineales
(UPB, 2006)
El presente artículo presenta tres propuestas para la conversión de textos unilineales (planos) a multilineales a través de la utilización de mapas conceptuales como estrategia narrativa pertinente
para la enseñanza y el ...