Hipernexus: experiencia didáctica para la producción de documentos hipertextuales
Ver/
Fecha
2008Autor
Bedoya Meneses, Sandra María
García Giraldo, Ruth Marina
López Restrepo, Marleny
Muñoz Ceballos, Nancy de la Cruz
Piedrahíta Lara, Fáber Andrés
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este texto pretende presentar Hipernexus como una alternativa didáctica para la producción de documentos hipertextuales, dada la fuerte presencia de las TIC en el aula de clase; lo que implica, en principio, plantear la concepción de hipertexto que se concibe para el sistema y cómo dicha concepción, sumada a los soportes de lectura y escritura que han existido a lo largo de toda la historia, cambian de modo significativo la manera de comprender no sólo la lectura y la escritura, sino que también replantea el papel del lector, diluye la figura del autor, dispersa las fronteras de los textos que, hasta ahora, se venían comportando como entidades intelectuales autónomas, singulares e independientes, para dar paso al otro texto como una economía de referentes siempre abiertos, heterogéneos con fracturas, esguinces, saltos y que, por tanto, no puede considerarse como inmediato, en el sentido que está inacabado, como unidad.
Palabra/s clave
Hipertexto
Escritura hipertextual
Lectoescritura
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: