ListarPRODUCCIÓN EDITORIAL por tema "Redes sociales"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comunicar para prevenir. Análisis de campañas publicitarias en tiempos de pandemia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)La COVID-19 puso al mundo en una posición compleja, teniendo que afrontar cambios radicales, especialmente, una importante crisis ocasionada por la pandemia. El 2020 fue un año donde los contextos e inmersiones ... -
Comunidades digitales y su impacto en la imagen de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La aparición de la web 2.0 ha impactado la comunicación de los usuarios de internet logrando cambiar su forma de ser y con ella la forma en que interactúan con las marcas. Las redes sociales han sido un facilitador de la ... -
Cuba en internet: transformaciones del espacio público, ciudadanía y participación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)El progresivo acceso de la población cubana a internet ha normalizado procesos incipientes de debate y movilización en plataformas de redes sociales. El capítulo reflexiona sobre la exposición a internet en Cuba como una ... -
‘Twittear’ las protestas sociales: ¿información o movilización? El papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. ... -
El uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de comunicación de Costa Rica y Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Este artículo analiza el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de Comunicación de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo es conocer el nivel de dominio que los estudiantes de Comunicación poseen sobre ... -
Usos y gratificaciones de la Web 2.0 por parte de los estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la UPB en Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Con la Web 2.0 los usuarios se convierten en generadores proactivos de información y conocimiento mediante sitios de fácil interacción y apropiación (como las redes sociales), en donde la publicación e intercambio de datos ...