• How Cognitive and Metacognitive Processes Help EFl Learners to Approach Reading Passages Found in Tests 

      Zabaleta González, Dianeth; Martínez Peinado, Pedro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El propósito de este estudio es identificar los diferentes procesos cognitivos y metacognitivos a través de los cuales los estudiantes de una segunda lengua afrontan exámenes de comprensión de textos. Para llevar a cabo ...
    • Lectura crítica para el desarrollo de la comprensión histórica en el aula 

      González Sánchez, Juan Felipe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      En el presente artículo se analiza la lectura crítica como alternativa didáctica para desarrollar la comprensión histórica en estudiantes de la educación básica y media en Colombia. En primera instancia se rastrea, desde ...
    • Reading Authentic Material Texts: What strategies do good students use for successful reading? 

      Brunal Morales, Claudia Patricia; Mass Montes, Orlando Ramón (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      En este estudio se investigaron las estrategias utilizadas por estudiantes competentes en el uso del inglés para comprender lecturas de material auténtico de un colegio privado. Los participantes fueron 10 estudiantes de ...
    • Reading Strategies to Improve Inference Skills 

      Montalvo Bedoya, Lia; Paz Wechk, Martha (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El contenido presentado en este trabajo de grado fue implementado para concientizar a un grupo de estudiantes universitarios sobre la importancia del manejo de las estrategias de lectura para mejorar su nivel de inferencia ...
    • La tutoría entre iguales: una estrategia para la comprensión lectora 

      Ramírez Pasos, Cristian David; Cadavid Rojas, Ana María; Álvarez Torres, Jair Hernando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      En el presente capítulo se expone una propuesta investigativa en desarrollo, la cual se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia didáctica, donde se busca determinar de qué manera mejora la comprensión ...