Fortalecimiento de las relaciones públicas del Centro de Proyección Social con las organizaciones civiles del municipio de Piedecuesta
View/ Open
Date
2013Author
Herrera Murillo, Sergio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Bohórquez Pereira, Giovanni
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las relaciones publicas en la entidades ha tomado en los últimos años gran importancia, desde el Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, el área de comunicaciones ha trabajado un proyecto enfocado a fortalecer las relaciones publicas con las entidades civiles del municipio de Piedecuesta, en su primera etapa el proyecto se enfocó en una estrategia de talleres a líderes comunales, en la cual se fortaleciera o generará un vínculo entre la institución y estos representantes.
Al terminar esta primera etapa se hizo aplica una nueva etapa que busca vincular a otras instituciones civiles para buscar nuevos vínculos para el trabajo y tener una aproximación más directa a los proyectos sociales desarrollados en el municipio, con lo cual se aplica nuevamente la herramienta de talleres dirigidos y se hace necesaria la aplicación de una nueva herramienta sugerida por Lennis Wilcox , la entrevista personal que permite reforzar la retroalimentación y generar vínculos más cercanos con dichas instituciones.
Con la participación de estas organizaciones se logran resultados satisfactorios en asistencia y cadena de contactos pero se hace inminente aplicar una nueva etapa que permita, socializar con dichas instituciones lo encontrado, y dar así otro paso en un ejercicio de relaciones públicas que puede tener efectos positivos para la institución y la población , en este trabajo se evidencias herramientas utilizadas y
los datos registrados durante las reuniones con entidades civiles, Ong, fundaciones y cooperativas junto con los resultados de la reuniones. Public relations in the entities have taken on great importance in recent years, from the Centro de Proyección Social of the Universidad Pontificia Bolivariana, the Communications has worked a project focused on public relations to strengthen civilian institutions Piedecuesta , in its first phase the project focused on a strategy of workshops with community leaders , in which strengthen or generate a link between the institution and these representatives.
Upon completion of this first stage was applied a new stage that seeks to link to other civil institutions to find new links for work and have a more direct approach to social projects developed in the town , which is again applied workshops Tool directed and requires the application of a new tool Lennis suggested by Wilcox , personal interview feedback to fortify and build closer ties with these institutions.
With the participation of these organizations are achieved satisfactory results in attendance and contacts, but chain is imminent implement a new stage that allows socialize with these Institutions found , and thus give another step in a public relations exercise can have positive effects for the institution and the population, in this paper evidence and tools used data recorded during meetings with civil entities, Ong , foundations and cooperatives together with the results of the meetings.
Keyword/s
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Relaciones públicas
Universidades - Universidad Pontificia Bolivariana
Entrevistas
Organización internacional - ONG (Organización No Gubernamental)
Cooperativas
Fundaciones benéficas
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item: