Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Flórez, Guillermo León
dc.contributor.authorGómez Quintero, Lina Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaspa
dc.date.accessioned2018-08-14T16:04:38Z
dc.date.available2018-08-14T16:04:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3928
dc.description179 Páginasspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados alcanzados durante la obtención de un sistema codificación–decodificación de doble vía que permiten el establecimiento directo de la relación entre el lenguaje convencional y el lenguaje matemático, mediante la revisión y adaptación de las aproximaciones y métodos desarrollados para la enseñanza y el aprendizaje de las segundas lenguas a la creación de métodos para la enseñanza matemática y científica, con miras a su implementación en la consolidación de pensamiento crítico para la solución de problemas. El análisis comparativo de los métodos de enseñanza de las segundas lenguas, con las características del lenguaje matemático que se enseña a cada nivel educativo, mostró que es necesario desarrollar un sistema integrador de varios enfoques y métodos, fundamentado en un mecanismo de enseñanza y aprendizaje multicíclico que priorice la consolidación del sistema semiótico matemático para garantizar la interpretación y comprensión adecuadas de cualquier situación cotidiana que requiera ser descrita en términos matemáticos. Así, este resultado se estima afectado por aspectos socioculturales que involucran los aprendizajes previos y presentes en otras áreas tales como Lengua Castellana, Educación Artística, etc., así como las características del aprendizaje asociado al entorno primario, es decir, aquél de mayor impacto en la primera infancia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectComunicación en educaciónspa
dc.subjectMatemáticas -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas -- Comptentencias comunicativasspa
dc.titleCompetencia comunicativa de la matemática : un enfoque para la modelación de situaciones problemaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticasspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagíster en Ciencias Naturales y Matemáticasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International