Competencia comunicativa de la matemática : un enfoque para la modelación de situaciones problema
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Gómez Quintero, Lina MarcelaDirector/Asesor
López Flórez, Guillermo LeónDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Se presentan los resultados alcanzados durante la obtención de un sistema codificación–decodificación de doble vía que permiten el establecimiento directo de la relación entre el lenguaje convencional y el lenguaje matemático, mediante la revisión y adaptación de las aproximaciones y métodos desarrollados para la enseñanza y el aprendizaje de las segundas lenguas a la creación de métodos para la enseñanza matemática y científica, con miras a su implementación en la consolidación de pensamiento crítico para la solución de problemas.
El análisis comparativo de los métodos de enseñanza de las segundas lenguas, con las características del lenguaje matemático que se enseña a cada nivel educativo, mostró que es necesario desarrollar un sistema integrador de varios enfoques y métodos, fundamentado en un mecanismo de enseñanza y aprendizaje multicíclico que priorice la consolidación del sistema semiótico matemático para garantizar la interpretación y comprensión adecuadas de cualquier situación ...
Keyword/s
Matemáticas -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Comunicación en educación
Matemáticas -- Métodos de enseñanza
Matemáticas -- Comptentencias comunicativas
Collections
The following license files are associated with this item: