Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldiris Navarro, Silvia Margarita
dc.contributor.authorVargas Ágreda, David Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2018-08-13T19:39:56Z
dc.date.available2018-08-13T19:39:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3921
dc.description305 Páginasspa
dc.description.abstractEn la actualidad, el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su articulación en los procesos de enseñanza y aprendizaje han permitido el uso de un número creciente de Herramientas de Autor para la creación de contenido con propósito educativo; sin embargo, muchas aplicaciones no consideran las directrices existentes sobre accesibilidad para su desarrollo, así como también, no soportan funcionalidades que permitan la producción de contenido web accesible. Para este estudio, se identificaron cuatro Herramientas de Autor que apoyan la gestión y práctica docente; verificándose posteriormente, la existencia y el funcionamiento de determinadas características de accesibilidad en las mismas. Esto, en cumplimiento de las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) 2.0 y ATAG (Authoring Tools Accesibility Guidelines) 2.0, recomendaciones del W3C (World Wide Web Consortium). En este sentido, este trabajo pretende realizar contribuciones a: 1) los docentes, para que seleccionen herramientas de software que permitan la creación de contenido, considerando a un alumnado con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje, 2) los desarrolladores de las herramientas de autor evaluadas, de tal forma que los resultados puedan apoyar la mejora de las mismas; y 3) los estudiantes, de tal manera que puedan acceder a los contenidos generados sin barreras de acceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientas de autorspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectPáginas web -- Contenidosspa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectRecursos educativos abiertosspa
dc.subjectAcceso a la informaciónspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectEstándar ATAG 2.0
dc.titleEvaluación de la accesibilidad y generación de contenido web por herramientas de autor en cumplimiento del estándar Atag 2.0spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International