Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Villamizar, Clara Inés
dc.contributor.authorArmesto Salgado, Ingrid Julieth
dc.date.accessioned2018-08-10T18:53:21Z
dc.date.available2018-08-10T18:53:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3903
dc.description77 páginasspa
dc.description.abstractEs significativa la importancia que tiene la comunicación, en todos sus ámbitos, en la decisión de compra del cliente. Más aún, cuando el mercado comercial en el que se desempeña atraviesa procesos de crecimiento, en términos de competencia, que podrían afectar los intereses de la organización. De ahí que sea necesario, implementar estrategias de comunicación corporativa que desde la proyección de la esencia de la organización (identidad corporativa) logren permear las audiencias al conseguir la imagen deseada. Al tiempo, de estrategias de comunicación de mercadeo que oferten argumentos de venta acertados. Dicho esto, se realizó una propuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing para Nexans Colombia que pretende facilitar el logro de sus objetivos comerciales. Para ello, se empleó la investigación de mercados que realizó la compañía y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: encuesta y entrevista, a fin de identificar herramientas de marketing necesarias para la fuerza de ventas. Seguido, se plantearon dos estrategias de comunicación. La primera, de proyección de imagen a través de la diferenciación de la organización; es decir, de su identidad. La segunda, fortalecimiento de las relaciones con los clientes desde el afianzamiento de los canales de comunicación internos y externos. Cabe señalar que, durante la construcción de la propuesta de CIM se ejecutaron algunas herramientas de comunicación como: boletín técnico y catálogo de productos; así mismo, se implementó un programa de formación interno. Sin duda alguna, las herramientas requerirán reajustes. Sin embargo, constituyen una aproximación a las directrices que la compañía debe seguir para lograr la preferencia de sus clientes y por ende, la permanencia en el mercado.spa
dc.description.abstractSignificant is the importance of communication in the customer purchase decision. Especially when our commercial market can be affected by competition. So it is important to implement strategies for effective communication with the customers for the projection of the corporate identity and thus achieve a positive image. At the same time, Implement marketing strategies to promote sales. So, this is a proposal for integrated marketing communications plan for Nexans Colombia that aims to facilitate the achievement of their business objectives. Was used to make it: an investigation of market of Nexans, also was applied an interview and survey of sales representatives. This was done to identify necessary marketing tools for representative sales. Next, it was proposed two strategies of communication. The first, positive image for the action of the corporate identity. The second, the strengthening of relations with customers to establish channel of communications. During the construction of the integrated marketing communications plan was carried out: technical bulletin, brochures, training to customers, and an internal training program. Without a doubt, the plan will require readjustments in the future. However, it is closeness to wich Nexans should do if you want to stay in the market and of course an increase in your sales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación socialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - Nexans Colombia S.Aspa
dc.subjectComunicación corporativaspa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCatálogos comercialesspa
dc.titlePropuesta de plan de comunicaciones integradas de marketing para NEXANS Colombia S.Aspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International