Creación del portafolio de servicios como medio de posicionamiento del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
View/ Open
Date
2013-07-03Author
Posada Cruz, Paola Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla Macías, María Ximena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El posicionamiento del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas resulta vital para la Universidad Pontificia Bolivariana, entendiendo que su mayor responsabilidad apunta a facilitar el flujo adecuado de la comunicación entre los diferentes públicos, mediante la gestión estratégica de las comunicaciones. Dar a conocer los servicios que el Departamento presta, por medio de un Portafolio de Servicios, surge como una estrategia comunicativa que pretende promoverlos y divulgarlos de manera clara y concisa, con el fin de incrementar el uso de los medios de comunicación que se ofrecen e incentivar la participación y aprovechamiento de las actividades que desde allí se direccionan. La importancia de las comunicaciones y las relaciones y públicas dentro de la Universidad Pontificia Bolivariana se evidencian en el día a día, pues la comunidad Bolivariana como toda organización, requiere consolidar su plataforma comunicacional para facilitar una mayor armonía en la comunidad universitaria y apalancar el crecimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana como una institución de excelencia y calidad que busca el bienestar de estudiante, administrativos y docentes. Así mismo, mostrar una imagen más amplia de los procesos que se llevan acabo dentro del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, es otro de los objetivos que se pretenden alcanzar con el diseño del Portafolio de Servicios que a su vez funcionará como otro medio de comunicación dentro de la Universidad Pontificia Bolivariana. The positioning of the Department of Communications and Public Relations is vital to the Universidad Pontificia Bolivariana, understanding that his greatest responsibility is aimed at facilitating the proper flow of communication between the different audiences, through the strategic management of communications.
To publicize the services the Department provides, through a Portfolio Services, emerges as a communication strategy that aims to promote and disseminate clear and concise manner, in order to increase the use of the media that are offered and encourage participation and use of the activities that are routed from there.
The importance of communications and public relations within the Universidad Pontificia Bolivariana are evidenced in the day to day, as the Bolivarian community as a whole organization, needs to consolidate its communications platform to facilitate greater harmony in the university community and to leverage growth of the Bolivarian Pontifical University as an institution of excellence and quality that seeks the welfare of students, administrators and teachers.
Also, display a broader picture of the processes that are carried out within the Department of Communications and Public Relations, is another of the goals they want to achieve with the design of Portfolio Services, which in turn operate as another means of communication within the Universidad Pontificia Bolivariana.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Trabajo de grado comunicación social
Relaciones públicas
Comunicación organizacional
Comunicación social - aspectos sociales
Collections
- Trabajos de grado [6383]