Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación organizacional en la interacción maestro-alumno del Colegio Militar General Santander
dc.contributor.advisor | Pallares Espinosa, Jaime Enrique | |
dc.contributor.author | Ramos Gutiérrez, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-08-03T16:16:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-03T16:16:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3868 | |
dc.description | 98 páginas | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio exploratorio, descriptivo que identifica y busca optimizar fallas comunicativas presentes en la interacción maestro-alumno del Colegio Militar General Santander. Para su realización se hace análisis de la comunicación organizacional, una herramienta de orden, diálogo e información, que permite el desarrollo de tareas en equipo, no solo en organizaciones empresariales sino también, como se muestra en este proyecto, en instituciones educativas. La comunicación jerárquica y limitada, la falta de acompañamiento en procesos de retroalimentación y un plan concreto de acciones comunicativas para la institución son las fallas más comunes encontradas en el transcurso de la investigación. A partir de las indagaciones realizadas se presentan una serie de resultados cualitativos y cuantitativos que dan cuenta del uso de la comunicación y las formas de interacción escolar entre estudiantes y maestros, de allí se parte a crear las recomendaciones pertinentes para optimizar las fallas comunicativas encontradas en el desarrollo de la investigación. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation is an exploratory descriptive study which identifies and seeks to optimize communicative faults within the interaction teacher - pupil at the school Military General Santander. For its accomplishment, an analisis of the organizational communication is done, a tool of order, dialog and information, which allows the development of team tasks, not only in organizations but also, as it is shown in this project, in educational institutions. The hierarchic and limited communication, the lack of accompaniment in processes of feedback and a concrete plan of communicative actions for the institution are the most common faults found during the investigation. From the investigation a series quantitative of results and qualitative are presented. These show the use of the communication and the forms of school interaction between students and teachers, from where the next step is to create the pertinent recommendations to optimize the communicative faults found in the development of the investigation. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación social | spa |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Comunicación organizacional | spa |
dc.subject | Escuelas - Colegio Militar General de Santander | spa |
dc.subject | Relaciones humanas | spa |
dc.subject | Problemas sociales | spa |
dc.subject | Diálogo | spa |
dc.title | La comunicación organizacional en la interacción maestro-alumno del Colegio Militar General Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Comunicador Social | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6383]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado