dc.contributor.advisor | Hoyos Ruiz, Johana Milena | |
dc.contributor.author | Giraldo Gómez, Juan Gabriel | |
dc.contributor.author | Yepes Naranjo, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T17:08:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T17:08:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3845 | |
dc.description | 83 páginas | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación trata sobre los factores de riesgo que se presentan en la práctica o desarrollo de videojuegos en un contexto colombiano y como esta actividad afecta al usuario. Esta investigación se centra en la ciudad de Medellín, analizando a jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Durante el proyecto se analizan distintas variables ergonómicas que dan paso a estudiar, y relacionar la usabilidad y funcionalidad dentro de la actividad; igualmente se tiene en cuenta el desconocimiento que tienen los usuarios sobre factores objetuales y espaciales a la hora de realizar la práctica de videojuegos. Todos estos factores mencionados anteriormente se basan en artículos y estudios profesionales, desde los cuales se tiene una idea inicial que busca brindar una mejor experiencia de juego a los usuarios tratando de prevenir posibles patologías presentadas durante la práctica. Estas patologías se basan en autores que hacen relación a posibles lesiones musculo esqueléticas con el uso inconsciente de la tecnología. Esto facilita el enfoque de la investigación y se respalda con lo visto en entrevistas y observaciones realizadas, las cuales permiten conocer factores externos a la persona como la objetualidad y la espacialidad en la que se desarrolla la actividad. Estos factores están relacionados con las distancias que utilizan las personas para ver la pantalla, lo cual genera problemas visuales, problemas causados también por una iluminación no adecuada del espacio; y por ultimo las posturas adoptadas durante un tiempo determinado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Gestión de riesgos | spa |
dc.subject | Ergonomía | spa |
dc.subject | Síndrome del Túnel Carpiano | spa |
dc.subject | Ludopatía | spa |
dc.subject | Obesidad | spa |
dc.subject | Sedentarismo | spa |
dc.subject | Desarrollo de software -- Aplicaciones informáticas | spa |
dc.subject | Aplicaciones informáticas -- Diseño | spa |
dc.subject | Dispositivos móviles -- Aplicaciones informáticas -- Diseño | spa |
dc.subject | Diseño industrial | spa |
dc.title | Análisis de las condiciones de seguridad y factores de riesgo físicos y biomecánicos de la práctica de videojuegos en la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela Arquitectura y Diseño | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | spa |