Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Gómez, Sara
dc.contributor.authorOspina Zuluaga, Simon
dc.date.accessioned2018-07-16T14:59:17Z
dc.date.available2018-07-16T14:59:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3839
dc.description85 Páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo propone investigar la función del Barroco sincrético en Antioquia y el alcance social que este pudo tener en la segunda mitad del siglo XVIII. Para entender el impacto de la política de la imagen sobre las artes americanas, se estudiaron las cuestiones del Concilio Trento, de igual manera se analizó la forma en que se han configurado y comprendido los sincretismos. Finalmente, se hicieron dos estudios de caso, el de los retablos de San Antonio de Pereira y Santa Bárbara, con los cuales se buscó comprender el papel del arte religioso en Antioquia y posibilitar un diálogo para pensar el Barroco antioqueño diferenciado y particular.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte barroco -- Antioquia (Colombia)es_CO
dc.subjectArte religioso -- Antioquia (Colombia)es_CO
dc.titleBarroco y Sincretismo. Estudio de los retablos de Santa Bárbara en Santa Fe de Antioquia y San Antonio de Pereira para la segunda mitad del siglo XVIIIes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeHistoriadores_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadeses_CO
dc.publisher.programHistoriaes_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International