dc.contributor.advisor | Fernández Gómez, Sara | |
dc.contributor.author | Ospina Zuluaga, Simon | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T14:59:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T14:59:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3839 | |
dc.description | 85 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone investigar la función del Barroco sincrético en Antioquia y el alcance social que este pudo tener en la segunda mitad del siglo XVIII. Para entender el impacto de la política de la imagen sobre las artes americanas, se estudiaron las cuestiones del Concilio Trento, de igual manera se analizó la forma en que se han configurado y comprendido los sincretismos. Finalmente, se hicieron dos estudios de caso, el de los retablos de San Antonio de Pereira y Santa Bárbara, con los cuales se buscó comprender el papel del arte religioso en Antioquia y posibilitar un diálogo para pensar el Barroco antioqueño diferenciado y particular. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte barroco -- Antioquia (Colombia) | spa |
dc.subject | Arte religioso -- Antioquia (Colombia) | spa |
dc.title | Barroco y Sincretismo. Estudio de los retablos de Santa Bárbara en Santa Fe de Antioquia y San Antonio de Pereira para la segunda mitad del siglo XVIII | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Historia | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Historiador | spa |