Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para introducir la enseñanza de la nanociencia y la nanotecnología en la educación media usando los nanotubos de carbono.
dc.contributor.advisor | Pérez, Freddy Rafael | |
dc.contributor.author | Castillo Gamba, Edgar | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemática | spa |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T19:09:28Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T19:09:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3822 | |
dc.description | 84 Páginas | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo de carácter pedagógico y disciplinario de la física, se presenta una propuesta de cómo implementar las temáticas de la nanociencia y la nanotecnología en la educación media teniendo como planteamiento la estructura y algunas propiedades de los nanotubos de carbono. En la propuesta de aula se evidencia una buena aceptación del tema por parte de los estudiantes debido a que tiene aplicaciones a la geometría, la trigonometría y al álgebra vectorial. Los contenidos propuestos son compatibles con temáticas de grados básicos en aplicaciones de la física de la materia condensada; resultó muy interesante que en este proceso se trabajó temas de áreas, producto vectorial, producto escalar entre vectores, entre otros, introduciendo algunos conceptos del álgebra lineal con un grado de conceptualización matemática considerable; el uso de algunas tecnologías de la información y la comunicación, TIC, contribuyeron al avance y motivación de los estudiantes ayudando a vislumbrar otras expectativas en lo que se refiere a la educación media y básica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nanotubos de carbono -- Historia | spa |
dc.subject | Nanociencia -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Nanotubos de carbono -- Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Nanotecnología -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Cálculo vectorial | spa |
dc.subject | Hibridación (Química) | spa |
dc.subject | Nanotecnología | spa |
dc.title | Propuesta para introducir la enseñanza de la nanociencia y la nanotecnología en la educación media usando los nanotubos de carbono. | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticas | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Ciencias Naturales y Matemática | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado