Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez, Freddy Rafael
dc.contributor.authorCastillo Gamba, Edgar
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaspa
dc.date.accessioned2018-06-26T19:09:28Z
dc.date.available2018-06-26T19:09:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3822
dc.description84 Páginasspa
dc.description.abstractEn este trabajo de carácter pedagógico y disciplinario de la física, se presenta una propuesta de cómo implementar las temáticas de la nanociencia y la nanotecnología en la educación media teniendo como planteamiento la estructura y algunas propiedades de los nanotubos de carbono. En la propuesta de aula se evidencia una buena aceptación del tema por parte de los estudiantes debido a que tiene aplicaciones a la geometría, la trigonometría y al álgebra vectorial. Los contenidos propuestos son compatibles con temáticas de grados básicos en aplicaciones de la física de la materia condensada; resultó muy interesante que en este proceso se trabajó temas de áreas, producto vectorial, producto escalar entre vectores, entre otros, introduciendo algunos conceptos del álgebra lineal con un grado de conceptualización matemática considerable; el uso de algunas tecnologías de la información y la comunicación, TIC, contribuyeron al avance y motivación de los estudiantes ayudando a vislumbrar otras expectativas en lo que se refiere a la educación media y básica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNanotubos de carbono -- Historiaspa
dc.subjectNanociencia -- Enseñanzaspa
dc.subjectNanotubos de carbono -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectNanotecnología -- Enseñanzaspa
dc.subjectCálculo vectorialspa
dc.subjectHibridación (Química)spa
dc.subjectNanotecnologíaspa
dc.titlePropuesta para introducir la enseñanza de la nanociencia y la nanotecnología en la educación media usando los nanotubos de carbono.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticasspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Ciencias Naturales y Matemáticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International