Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández, Claudia
dc.contributor.authorPiedrahita Pineda, Paola
dc.date.accessioned2018-05-28T16:45:48Z
dc.date.available2018-05-28T16:45:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3783
dc.description64 Páginasspa
dc.description.abstractSer viejo significa estar cerca de la muerte. La vejez es una desgracia y se presenta la sobrevaloración de la juventud. La publicidad muestra un anciano que tiene conexión con lo rural porque no entiende mucho del mundo moderno urbano,no es flexible porque le cuesta adaptarse a los cambios y necesita cuidados especiales porque no es productivo por sí mismo. Se encuentra que “mientras los hombres maduran, las mujeres envejecen”, es decir, que a ellas se les evalúa más negativamente que a los hombres de su misma edad. En el consenso popular se considera que con los años, las mujeres disminuyen su capacidad de ser consideradas atractivas y sexualmente elegibles, por lo que el interés por la imagen, el cuidado, y la sensualidad debería disminuir. Usar prendas cómodas y holgadas, usar solo colores sobrios, evitar los tonos brillantes, entre otros, son algunos de los consejos comunes para mujeres adultas mayores. Sin embargo, no se puede afirmar que hay solo una vejez, una forma de vivirla, la realidad es que hay diversas vejeces. Este proceso dependerá de la forma de vivir, de los diferentes condicionantes como la salud, el lugar de nacimiento, la educación, la profesión y el poder económico. La vestimenta también se adecúa al estilo de vida y a la personalidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño de vestuariospa
dc.subjectEdad adultaspa
dc.subjectBelleza personalspa
dc.subjectEstereotipos (Psicología social) -- edad adultaspa
dc.subjectModa femenina -- Edad adulta -- Aspecto socioculturalesspa
dc.subjectModa femenina -- Investigacionesspa
dc.titleVestuario +60 : estudio etnográfico de la difusión de estereotipos de vestimenta de las mujeres adultas mayoresspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programDiseño de Vestuariospa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador de Vestuariospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International