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dc.contributor.advisorTéllez de Moreno, Amparo
dc.contributor.authorPlata Martínez, Sindy Juliana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-07-03T16:42:53Z
dc.date.available2013-07-03T16:42:53Z
dc.date.created2008-11-28
dc.date.issued2013-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/372
dc.description219p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLos sistemas de gestión de calidad se han convertido en una herramienta que proporciona a las empresas estrategias que les permiten alcanzar no solo el cumplimiento de las expectativas de sus clientes, sino competitividad y posicionamiento en el mercado al que pertenecen; por lo cual INTRAMÉDICA LTDA. Una empresa del sector de comercialización de material médico quirúrgico, equipos médicos hospitalarios y de laboratorio clínico, decide diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad en base a la NTC ISO 9001:2000, con el fin de identificarse como empresa que promueve el cumplimiento de los requisitos pactados en base a la planificación y control de sus procesos. El presente informe, muestra las diversas etapas que se consideraron para el proceso de diseño e implementación del sistema de gestión de calidad; partiendo de un diagnóstico que detalla el cumplimiento de los numerales de la norma en referencia a las estrategias administrativas planteadas por la alta dirección de la organización; además, con el fin de identificar ciertas fortalezas y aspectos por mejorar de la empresa. Así mismo, se implementa una estructura documental formada por el Manual de calidad, en el cual se identifican las bases del direccionamiento estratégico, un Manual de Procedimientos, estipulando las directrices exigidas para la norma para la planificación y control del sistema de gestión; así como un Manual de Instructivos en el que se detallan los pasos a seguir para el correcto desarrollo de las actividades; así mismo, se desarrollan formatos que permiten la generación de evidencias con el fin de mejorar continuamente el sistema de gestión. Finalmente se implementa el sistema de gestión de calidad, el cual permite ver y verificar el cumplimiento de los requisitos planteados, y la eficiencia y eficacia del mismo mediante la medición del desempeño de los procesos; generando acciones que permitan mejorar continuamente.spa
dc.description.abstractThe systems of quality management have turned into a tool that provides to the companies strategies that allow them to reach not only the fulfillment of the expectations of his clients, but competitiveness and positioning in the market to which they belong; for which INTRAMÉDICA LTDA. A company of the sector of marketing of medical surgical material, medical hospitable equipments and of clinical laboratory, decides to design and to implement a system of quality management on the basis of the ISO NTC 9001:2000, in order to identify as company that promotes the fulfillment of the requirements agreed on the basis of the planning and control of his processes. The formless present, it shows the diverse stages that were considered for the process of design and implementation of the system of quality management; departing from a diagnosis that details the fulfillment of the numerals of the norm in reference to the administrative strategies raised by the high direction of the organization; in addition, in order to identify certain strengths and aspects for improving of the company. Likewise, there is implemented a documentary structure formed(trained) by the Quality manual, in which there are identified the bases of the strategic approach, a Manual of Procedures, stipulating the directives demanded for the norm for the planning and control of the system of management; As well as a Manual of Instructive in that the steps are detailed to continuing for the correct development of the activities; likewise, there develop formats that the generation of evidences allow in order to improve constant the system of management. Finally there is implemented the system of quality management, which allows to see and to check the fulfillment of the raised requirements, and the efficiency and efficiency of the same one by means of the measurement of the performance of the processes; generating actions that they allow to improve constant.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectTrabajos de grado ingeniería industrialspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectEmpresa comercializadora - diseñospa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2000spa
dc.titleDiseño e implementación del sistema de gestión de calidad de la empresa "Intramédica LTDA"spa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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