Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Ochoa, Beatriz Elena
dc.contributor.authorFeijóo Gómez, Karina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Digitalspa
dc.date.accessioned2018-05-07T19:21:31Z
dc.date.available2018-05-07T19:21:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3723
dc.description184 Páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo busca facilitar la divulgación de la ciencia, la apropiación social del conocimiento y la Gestión del Conocimiento a través del diseño de una estrategia digital basada en el caso de estudio: Convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano, adaptación para la sostenibilidad productiva’. El reto que se tenía era el de comunicar avances del Convenio de forma orgánica y lograr que las audiencias claves se implicaran en la comunicación y el mundo digital. Todo esto con el fin de mantener vital y dinámico el proyecto y lograr que los productos y conocimientos de la investigación lleguen al agricultor final. La propuesta de investigación se abordó desde diferentes referentes que planteaban el manejo de la comunicación digital en relación con la agricultura como el emparejamiento ideal en estos tiempos de globalización; y desde conceptos como divulgación científica, apropiación social del conocimiento, gestión del conocimiento, sector productivo y TIC para la agricultura. La primera parte de este documento contiene las preguntas y los objetivos de investigación, luego se enfoca en el estado de la cuestión, con la idea de visualizar pistas para encaminar las estrategias a utilizar, el contexto del convenio en el Valle del Cauca y se conceptualizan los términos claves para entender mejor el marco que engloba esta investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia digitalspa
dc.subjectDivulgación científicaspa
dc.subjectApropiación social de conocimientospa
dc.subjectClima y sector agropecuariospa
dc.subjectSostenibilidad productiva y Gestión del conocimientospa
dc.titleDiseño de una estrategia digital para la divulgación científica y la apropiación social de conocimiento Caso de estudio: Convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano, adaptación para la sostenibilidad productiva’spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Digital - Periodismospa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación Digitalspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International