Diseño de una estrategia digital para la divulgación científica y la apropiación social de conocimiento Caso de estudio: Convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano, adaptación para la sostenibilidad productiva’
View/ Open
Date
2017Author
Feijóo Gómez, Karina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Marín Ochoa, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo busca facilitar la divulgación de la ciencia, la apropiación social del conocimiento y la Gestión del Conocimiento a través del diseño de una estrategia digital basada en el caso de estudio: Convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano, adaptación para la sostenibilidad productiva’.
El reto que se tenía era el de comunicar avances del Convenio de forma orgánica y lograr que las audiencias claves se implicaran en la comunicación y el mundo digital. Todo esto con el fin de mantener vital y dinámico el proyecto y lograr que los productos y conocimientos de la investigación lleguen al agricultor final.
La propuesta de investigación se abordó desde diferentes referentes que planteaban el manejo de la comunicación digital en relación con la agricultura como el emparejamiento ideal en estos tiempos de globalización; y desde conceptos como divulgación científica, apropiación social del conocimiento, gestión del conocimiento, sector productivo y TIC para la agricultura.
La primera parte de este documento contiene las preguntas y los objetivos de investigación, luego se enfoca en el estado de la cuestión, con la idea de visualizar pistas para encaminar las estrategias a utilizar, el contexto del convenio en el Valle del Cauca y se conceptualizan los términos claves para entender mejor el marco que engloba esta investigación.
Keyword/s
Estrategia digital
Divulgación científica
Apropiación social de conocimiento
Clima y sector agropecuario
Sostenibilidad productiva y Gestión del conocimiento
Collections
The following license files are associated with this item: