Show simple item record

dc.contributor.advisorMora Vélez, Raúl Alberto
dc.contributor.authorUribe Gómez, Sara
dc.contributor.authorGómez Oviedo, María Alejandra
dc.date.accessioned2018-04-16T22:09:57Z
dc.date.available2018-04-16T22:09:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3691
dc.description37 Páginasspa
dc.description.abstractDesde el comienzo de la globalización y de nuestra estrecha relación con otros países, los idiomas han tomado un importante rol en nuestras vidas. En este sentido, las personas han tenido la oportunidad de interactuar con numerosas culturas a través de la lengua, y, al mismo tiempo, entender, adoptar y adaptar otras formas de pensar como suyas, lo que tiene que ver, directamente, con procesos de identidad. Desde este punto, el propósito de este estudio es analizar cómo la interacción que los estudiantes tienen durante toda su carrera con una segunda lengua, interviene en la creación de una nueva mentalidad en maestros de lenguas en formación, lo cual se convierte en algo importante en estos tiempos porque permite tomar en la cuenta otros procesos que los maestros de lenguas están haciendo, directamente, y gracias a el contacto con una diferente lengua, relacionado con su identidad – en la vida personal y profesional- como futuros maestros. Este trabajo implica para los programas de educación abordar, más a profundidad, este evento y dar más relevancia a los sistemas de identificación y a las configuraciones de las estructuras mentales de los estudiantes, para, quizás, reestructurar los cursos o, incluso, el currículo ajustándolo a las necesidades de los maestros de lenguas en formación. También, en el campo de la literacidad es importante resaltar que la identidad de los maestros representa un texto que puede ser interpretado, leído, transformado y re escrito, porque los profesores siempre están en contacto con un proceso dinámico: la práctica y el conocimientospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectASL (Adquisición de segundas lenguas)spa
dc.subjectLenguas extranjeras -- Enseñanzaspa
dc.subjectIdiomas -- Enseñanzaspa
dc.subjectIdentidad colectivaspa
dc.subjectIdentidad culturalspa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.subjectFormación profesional de docentesspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectTransferencia de conocimientospa
dc.subjectLenguaje y lenguasspa
dc.subjectSociolingüísticaspa
dc.titleSecond languages as identity catalysts for pre-service teachersspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International