dc.contributor.advisor | Mora Vélez, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Uribe Gómez, Sara | |
dc.contributor.author | Gómez Oviedo, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T22:09:57Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T22:09:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3691 | |
dc.description | 37 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Desde el comienzo de la globalización y de nuestra estrecha relación con otros países, los idiomas han tomado un importante rol en nuestras vidas. En este sentido, las personas han tenido la oportunidad de interactuar con numerosas culturas a través de la lengua, y, al mismo tiempo, entender, adoptar y adaptar otras formas de pensar como suyas, lo que tiene que ver, directamente, con procesos de identidad.
Desde este punto, el propósito de este estudio es analizar cómo la interacción que los estudiantes tienen durante toda su carrera con una segunda lengua, interviene en la creación de una nueva mentalidad en maestros de lenguas en formación, lo cual se convierte en algo importante en estos tiempos porque permite tomar en la cuenta otros procesos que los maestros de lenguas están haciendo, directamente, y gracias a el contacto con una diferente lengua, relacionado con su identidad – en la vida personal y profesional- como futuros maestros.
Este trabajo implica para los programas de educación abordar, más a profundidad, este evento y dar más relevancia a los sistemas de identificación y a las configuraciones de las estructuras mentales de los estudiantes, para, quizás, reestructurar los cursos o, incluso, el currículo ajustándolo a las necesidades de los maestros de lenguas en formación. También, en el campo de la literacidad es importante resaltar que la identidad de los maestros representa un texto que puede ser interpretado, leído, transformado y re escrito, porque los profesores siempre están en contacto con un proceso dinámico: la práctica y el conocimiento | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ASL (Adquisición de segundas lenguas) | spa |
dc.subject | Lenguas extranjeras -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Idiomas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Identidad colectiva | spa |
dc.subject | Identidad cultural | spa |
dc.subject | Interacción social | spa |
dc.subject | Formación profesional de docentes | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Transferencia de conocimiento | spa |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | spa |
dc.subject | Sociolingüística | spa |
dc.title | Second languages as identity catalysts for pre-service teachers | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |