dc.contributor.advisor | N/A | |
dc.contributor.author | Giraldo Higuita, Luz Seneth | |
dc.contributor.author | González Ibargüen, Serly Yofay | |
dc.contributor.author | González Ibargüen, Yurledy | |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T19:37:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T19:37:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3690 | |
dc.description | 52 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo reflexionar acerca de los diferentes factores que inciden de manera directa o indirecta en el nivel de inglés que alcanzan los estudiantes del grado once, teniendo en cuenta nuestro planteamiento del problema el cual describió la poca motivación que se observa en los estudiante de básica secundaria, por lo tanto se realizaron observaciones de clase y encuestas tanto a docentes como a estudiantes ; también fue necesario consultar diferentes fuentes como análisis de resultados icfes y documentos del MEN, para tener mayor visión del problema en cuestión y discriminar con mayor asertividad los factores antes mencionados, los cuales no están muy lejos de los imaginarios que se tenían al principio, sin embargo debido a los acercamientos que se han realizado en el transcurso de la investigación hemos encontrado un sinnúmero de factores, sin embargo nos hemos enfocado en los que fueron más incidentes según las fuente consultadas. Dicho esto se encontró que los estudiantes se sienten poco motivados y la mayoría de los casos coincidieron en las metodologías utilizadas por los docentes, los cuales hacen sentir al estudiante como si no se avanzara en el proceso, es decir no se da un aprendizaje secuencial, donde se desarrollen las habilidades básicas para lograr ser más competente en la lengua, otro hallazgo tiene que ver con la falta de docente idóneos con altas competencias en la segunda lengua. Entre tanto se concluyó que los factores que inciden en el nivel de conocimientos de los estudiantes en la segunda lengua, inciden directamente en la forma como ellos reciben la información y dependiendo como sea la llegada de esta información; será la forma de aprendizaje o recepción de la misma y por lo tanto el éxito o “fracaso”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Inglés -- Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Relación docente-estudiante | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Los factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua, en el nivel que alcanzan los estudiantes de grado once | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |