dc.contributor.advisor | Orozco Sánchez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Quiroz Urrea, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T14:05:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T14:05:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3685 | |
dc.description | 86 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo de grado, se busca proponer nuevas estrategias a través del desarrollo de la habilidad lingüística en los niños y las niñas, con el fin de despertar en ellos motivación y comprensión amplia en su proceso de lectura y escritura. En el capítulo “Nuevas Habilidades en la lectura y la escritura en los niños y niñas”, se plantea una nueva percepción de lo que es leer y escribir y cómo estos dos procesos van sumamente ligados, acercándose también al rol que tiene tanto la escuela como la familia en el desarrollo de nueva habilidades en la lectura y la escritura para los niños desde el afianzamiento de la inteligencia lingüística. En el segundo capítulo “Nuevas Estrategias de aprendizaje y enseñanza en la habilidad lingüística en las aulas de clases”, se da muestra de algunas estrategias que se podrían implementar para generar nuevos aprendizajes y enseñanzas en el aula de clase, a la vez se muestran algunas dificultades que pueden presentarse en el proceso de adquisición de la lecto-escritura; de igual forma se presenta el desarrollo de las cuatro habilidades básicas y qué herramientas se pueden utilizar para mejorarlas.
En el diseño metodológico, se utilizó como instrumento de investigación la encuesta, la cual fue implementada en la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral- COREDI, ubicado en Rionegro, Antioquia; a partir de la cual se dio respuesta a una serie de peguntas que fueron formuladas a través de varios procesos realizados a lo largo del trabajo de grado y las cuales fueron debidamente analizadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Competencia lingüística | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.title | El desarrollo de habilidades lecto-escriturales en los niños y niñas | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés - Español a distancia | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |