Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia
dc.contributor.advisor | Noreña Jaramillo, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Velásquez, Luz Esmeris | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T17:11:23Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T17:11:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3681 | |
dc.description | 82 Páginas | spa |
dc.description.abstract | La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia, es un proyecto que se implementa en el corregimiento de los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, con un aspecto descriptivo, un enfoque cualitativo y un estudio de caso., teniendo en cuenta el contexto, las necesidades e intereses del niño. Los instrumentos utilizados para la recolección de información para el desarrollo de la investigación serán la entrevista y la encuesta. Este proyecto de investigación busca incitar la lectura en los niños de primera infancia desarrollando su capacidad cognitiva y motivacional, buscando promoverla de forma novedosa dentro del núcleo familiar y en las diferentes áreas del conocimiento dentro del entorno escolar y de esta manera se va descubriendo el placer por leer. Lo que los niños viven en sus primeros años, es lo que los marcará durante el resto de su vida, ocurre lo mismo con el proceso lector que se inicia desde el preescolar y continúa siendo una actividad permanente. Durante éste la animación a la lectura no se debe imponer como obligatoriedad, por el contrario, debe ser una actividad placentera y creativa. Leer es importante para todas las edades y géneros, ayuda a fortalecer los hábitos lectores, formando personas que busquen su propia construcción y sean competentes, críticos y analíticos, despertando la creatividad, la curiosidad y la imaginación para mejorar las competencias comunicativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura -- Motivación (Psicología) | spa |
dc.subject | Hábitos de lectura | spa |
dc.subject | Formación de lectores | spa |
dc.subject | Competencias lectoras | spa |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación infantil -- Yarumal (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Hogar y escuela | spa |
dc.subject | Relación padres y maestros | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.title | La lectura como estrategia para el desarrollo del aprendizaje en la primera infancia | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés y Español Distancia - Med | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6349]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado