dc.contributor.advisor | Rojas Mesa, Santiago | |
dc.contributor.author | Soto Osorio, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T15:16:24Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T15:16:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3678 | |
dc.description | 135 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El texto a continuación pretende entregar un acercamiento a la pedagogía desarrollada por A. S. Makarenko, llamada de Pedagogía de Mandos. En dicho acercamiento, se mostrarán los pilares que la conforman y la manera en la que estos se desarrollan; luego, se entrará en un diálogo con el concepto de maestro emancipador, desarrollado por J. Ranciére a partir de la experiencia pedagógica de J. Jacotot. Finalmente, se dará un breve esbozo de la manera en que su implementación podría incrementar el potencial emancipatorio de la educación en nuestro país, utilizando como ejemplo base el sistema pedagógico utilizado en Patio Formando Para la Vida, programa derivado de Ciudad Don Bosco, una institución con sede principal en Medellín, Antioquia, cuyos esfuerzos son enfocados a la juventud en situación de riesgo1 de nuestro país. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Makárenko, Antón S. , 1888 - 1939 -- Crítica e interpretación | spa |
dc.subject | Reeducación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Anton Makarenko y la construcción de un método pedagógico | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Letras | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía y Letras | spa |