Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuriel López, Ruth Verónica
dc.contributor.authorCastro Bedoya, José Octavio
dc.date.accessioned2018-04-05T20:38:29Z
dc.date.available2018-04-05T20:38:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3674
dc.description69 Páginasspa
dc.description.abstractLa educación en arte siempre brinda posibilidades de inclusión para personas con discapacidades diversas o con necesidades educativas especiales, dado que, desde la exploración de la creatividad y la expresión del sujeto, es posible el descubrimiento de capacidades de aprendizaje. En procesos como estos, se toman como referente las condiciones de posibilidad estesica que posee todo educando; puesto que es con su cuerpo, por medio de sus percepciones y afecciones, que llega a construir el auto concepto de su realidad y sus condiciones de aprender. El teatro es una herramienta pedagógica que, por su característica de trabajo colaborativo, permite la inclusión desde la diversidad. Los participantes en un taller de teatro construyen desde las variables de sus entornos y realidades, lo que permiten el encuentro de sinergias en un aula de clase o en un proyecto en común. Acorde a lo anterior, es que plantea esta reflexión artística y pedagógica, la cual se vivenció con un grupo de personas en situación de discapacidad que se convocaron en el taller de teatro y desde el cual, docente y estudiantes, construyeron estrategias para la comunicación, la inclusión y la creación teatral. Experiencia en la cual, tanto docente como estudiantes, aprendieron desde la praxis y la construcción de nuevos sentidos de hacer teatro colaborativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeatro -- Enseñanzaspa
dc.subjectNecesidades educativas especialesspa
dc.subjectEducación Especialspa
dc.subjectPersonas con discapacidadspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.titleEl teatro : una herramienta pedagógica para la inclusión y la comunicación en el trabajo artístico con un grupo de personas en situación de discapacidadspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artísticaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artísiticaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International